Páez: “La FVF se debe transformar, así como lo hizo el jugador vinotinto”

El director técnico conversó en 11 titular las vías plausibles para que el fútbol nacional termine de dar el salto a la cúspide del balompié mundial

Via Unión Radio

Richard Páez ha sido y será uno de los seleccionadores más importantes en la evolución del fútbol venezolano. Fue el principal artífice del resarcir Vinotinto. Cambió la mentalidad del jugador nacional y la Selección de Venezuela, para aquellos años 2001, comenzó a ganar.

En medio de tanta polémica, crisis y revolución dentro del fútbol venezolano el doctor Páez habló, para el programa 11titular, y dio su impresión sobre la realidad que vive el balompié patrio. “Nuestro fútbol ha avanzado pero no termina de ser consistente. Este deporte ahora es un todo”.

El estratega manifestó cuál es una de las principales falencias que presenta el deporte rey en Venezuela: “Mientras no terminemos de interpretar el juego y entendamos que vivimos una era de un fútbol cognitivo se nos escaparan resultados”.

De igual manera, fue enfático al expresar que el fútbol tanto dentro como afuera se debe trabajar en colectivo para que las cosas salgan bien. “El fútbol venezolano está en crisis y para mejorar ese mal momento hay que sumar voluntades”.

Páez, de 63 años, no desaprovechó la oportunidad para recordar el llamado Boom Vinotinto y sustentar que esa Selección dejó un legado imperecedero: “El mayor legado de nosotros fue el convencimiento, dentro del campo, y eso va más allá del verso teórico”.

Venezuela, a pesar de ir en constante evolución por obtención de resultados, sigue dando pasos lentos con respecto a las grandes potencias a nivel internacional y esto en gran medida pasa por no fomentar la estructura. “El fútbol venezolano dio un salto, lo que no se supo fue desarrollar el aspecto de la formación; estamos muy blandos en ese aspecto”.

Así mismo, el exseleccionador nacional fue tácito y expresó que uno de los grandes canceres del fútbol local es la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). “No vamos a lograr trascender si se mantiene esta política en la FVF. En el seno de la Federación debe haber un cambio”

El merideño, además, aseguró que está dispuesto a sacar pecho y meter las manos en pro de un vuelco del fútbol criollo: “Yo estoy dispuesto a formar parte de ese proceso de cambio. Esto debe ser un proyecto nacional”.

Por otro lado, Páez se refirió a la actual disputa que se ha presentado entre el director técnico Noel Sanvicente y sus jugadores. “Lo único que no me gustó que hicieron lo jugadores fue la publicación de la carta.

“Creo que eso no debió salir del vestuario. Se tenía que dirimir esa situación de manera interna. Se equivocó el técnico, los jugadores, dirigentes; lo hicieron mal todos”, acotó el entrenador.

Escucha toda la entrevista aquí:

primer  grupo  tropical music

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo