Panamá exigirá visa a venezolanos a partir del 1 de octubre

Panamá exigirá a partir del próximo 1 de octubre visa estampada a los venezolanos que quieran ingresar al país, anunció hoy el presidente panameño, Juan Carlos Varela, una medida que se mantendrá hasta que se “restablezca la democracia” en la nación suramericana.

En una breve alocución nacional, Varela dijo que cerca de 60.000 venezolanos han llegado a Panamá en los últimos seis años huyendo de la crisis de ese país, y que la medida migratoria busca preservar los empleos y la seguridad de los panameños.

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía y las fuentes de empleo de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, explicó el mandatario.

Varela también indicó que su Gobierno “consecuente” con su “compromiso de solidaridad y trato humanitario” otorgará “estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo