Parapentista Venezolano Allly Palencia alarga racha de podios en competencias internacionales

El piloto venezolano Allly Palencia sigue con su buena campaña en el exterior en eventos de parapente y se aseguró un lugar en el podio en el marco del Campeonato Ecuatoriano de la disciplina, con presencia de atletas de varios países.

Segundo lugar en Ecuador

El corredor aéreo caraqueño terminó en la segunda posición de la prueba Open que reunió a pilotos de Colombia, Argentina, Trinidad y Tobago, Bélgica, Perú, Rusia, España, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.

El Campeonato Ecuatoriano de Parapente tenía programado un total de siete mangas, pero la última de ellas, en el cierre el pasado fin de semana no se pudo disputar. Se llevó e cabo en la ciudad en la localidad de Bototillo, muy cerca de Guayaquil en la costa del país andino.

Palencia cerró con un total de 4.768 puntos en el segundo lugar y como escolta del colombiano Edinson Alvarez (4.840).

“Fue una competencia bastante reñida, los cinco que estábamos arriba edison y yo primero y segundo, y Oscar Yesid (Colombia) que quedó tercero, entre los tres estuvimos dando batalla”, explicó Palencia.

La prueba ecuatoriana era de nivel FAI2, justo el previo al de las Copas del Mundo de Parapente, el más alto rango en la modalidad a nivel internacional.

El criollo, con residencia profesional en Ecuador por su labores relacionas al campo petrolero, fue cuarto en la manga de arranque (52,1 kilómetros).

Luego se impuso en la segunda manga de 57,1 y pasó a la segunda posición. Posteriormente repitió la segunda casilla del tercer heat (982 unidades) para mantenerse cerca del primera lugar.

“La manga que gané fue la segunda y la última el día seis, el día viernes. El sábado teníamos que volar pero las condiciones fueron bastante débiles. Hubiera podido pelear el primer lugar pero no se pudo debido al clima, explicó Palencia.

Por normas de competencia se descartaba el peor heat del piloto a lo largo de la prueba con el fin de ajustar las puntuaciones.

Palencia explicó que “la estrategia fue estar con el grupo de cabeza comandando la prueba, liderando la competencia siempre. Y con mucha inteligencia porque es un sitio extremadamente técnico no era para tratar de acelerar mucho sino más bien usar mucho la cabeza”.

Sobre el escenario guayaquileño, Allly Palencia dijo que “fue un sitio que yo conozco porque allí se realizó la Precopa del Mundo de Parapente en el 2014, la que yo gané. Es la segunda vez que compito allí y el año que viene se va a realizar una Copa del Mundo en el mismo escenario”. El caraqueño espero tomar parte en esa prueba de rango internacional más alto.

Palencia alargó así su racha de podios. Participó este año en cinco competencia, cuatro de ellos de índole internacional y en estas últimas siempre estuvo en el grupo de cabeza.

Fue tercero en la Copa Bototillo (mismo escenario ecuatoriano), repitió la misma posición en la Copa Atmóxfera en Cali (Colombia) en agosto pasado. Luego fue segundo (1.482 puntos) detrás del local Juan Carlos Morán (1.502) en la Copa Equinoccio celebrada en La Silla (Ecuador), entre agosto y septiembre.

Y ahora cerró esta parte del periplo con otra segunda posición gracias al apoyo de Grupo Viennatone, GPG SERVICES y PDVSA, empresas que lo han venido apoyando en sus participaciones deportivas.

Allly Palencia vendrá al país a competir en las válidas nacionales que se celebran entre fines y comienzo de año. En diciembre tomará parte en el Open de Placivel (Aragua) y en enero intervendrá en el Open Andes (Mérida), todas pruebas con puntos para el ranking de la disciplina en el país.

Clasificación Campeonato Ecuatoriano de Parapente

Puesto Puntos Total

1 Edison Alvarez (Col) 1000 914 976 279 1000 950 4.840

2 Allly Palencia (Ven) 906 917 982 969 294 994 4.768

3 Oscar Yesid (Ecu) 913 852 991 893 952 897 4.646

4 Christian Agudelo (Col) 322 914 816 998 941 938 4.607

5 HenryAlcázar (Col) 907 896 925 390 418 992 4.138

La cifra en negritas fue la manga que se descartó para cada uno de los atletas por normas de competencia.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo