Parlamento aprueba créditos adicionales por Bs. 2.140 millones

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes siete créditos adicionales por un monto de Bs. 2.140.388.043.10. El Ministerio para la Juventud y el Deporte recibirá Bs. 844,4 millones para dar seguimiento al ciclo olímpico nacional

 

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz recibió tres aprobaciones. La primera por Bs. 100 millones para transferirlos al municipio Libertador. Los recursos serán utilizados para construir una red de senderos en el parque Hugo Chávez en La Rinconada; allí se habilitarán espacios y se establecerán accesos al área montañosa para ofrecer dos sistemas ecológicos.

Un segundo crédito por Bs. 215,9 millones se asignarán al Territorio Insular Francisco de Miranda; con este dinero se honrarán los aumentos de salarios decretados por el Ejecutivo. También serán destinados para continuar obras en materia de salud, infraestructura, edificaciones y seguridad. La idea -destacó el presidente de la subcomisión de Finanzas, Alexander Dudamel- es ampliar las fronteras del territorio nacional para articularlo con la nueva geopolítica del país.

La tercera de las aprobaciones para Relaciones Interiores, Justicia y Paz fue por Bs. 80 millones para ejecutar el proyecto de remodelación de la oficina Nacional Electoral del estado Zulia.

El cuarto de los créditos a los que se les dio el visto bueno fue para el Ministerio de la Defensa, por la cantidad de Bs. 500 millones y tiene por objeto fortalecer el fondo de la gran Misión Negro Primero.

El diputado Dudamel afirmó que el objetivo es brindar bienestar, seguridad social, mantenimiento, infraestructura, desarrollo y educación a los componentes militares. Los recursos se destinarán para “el gobierno de eficiencia militar en la calle”, afirmó.

El segundo crédito para el despacho de Defensa por Bs. 300 millones, se utilizará para la construcción de obras de alta protección planificadas para el resguardo del país.

Al Ministerio para la Juventud y el Deporte se le aprobaron Bs. 844,4 millones, recursos que transferirán al Instituto Nacional del Deporte para dar seguimiento al ciclo olímpico deportivo en todas las actividades y eventos nacionales e internacionales, y para la recuperación de las piscinas públicas del país.

La última autorización de recursos adicionales fue para el Gobierno del Distrito Capital, por un monto de Bs. 100 millones, los cuales serán invertidos en mejoras del entorno urbano del edificio Confinanzas y del Sambil Candelaria. Se construirán 5.280 metros de aceras, paradas, parque biosaludable y obras de ordenamiento urbano.

ultimasnoticias

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo