Parlamento Nacional Comunal de Nueva Esparta aprobó Decreto de Emergencia

Este sábado se realizó desde la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción, municipio Arismendi, la primera sesión del Parlamento Comunal Nacional en el estado Nueva Esparta, a fin de aprobar el Decreto Estado de Emergencia Económica presentado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, el 15 de enero 2015 en la Asamblea Nacional

En la actividad estuvo la diputada del Bloque de la Patria y primera combatiente del estado, Dinorah Villasmil de Mata, los siete voceros principales y suplentes del Parlamento Nacional Comunal de la región insular, las comunas, los movimientos sociales organizados, consejos comunales, poder popular, entre otros.

La diputada de la Asamblea Nacional, Dinorah Villasmil de Mata en la primera sesión del Parlamento Comunal indicó que fue una ardua batalla para los legisladores que están en minoría en el Hemiciclo Nacional.

“Nosotros sabíamos que no iban aprobar el decreto, es que ni siquiera lo iban a leer, porque cuando se juramentó la Asamblea Nacional el 5 de enero, donde se nombró la directiva, ellos anunciaron que en 6 meses acabarían con el Gobierno de Nicolás Maduro”, indico Villasmil de Mata.

Asimismo, aseveró la diputada revolucionaria que la no aprobación del decreto es darle la espalda al pueblo. “Ellos van a continuar profundizando la crisis para echarle la culpa a Nicolás Maduro y decir que por eso tenemos que sacarlo y justificar una intervención extranjera, es el plan que ellos tienen”.

Analizando la legisladora reveló que “si nos ponemos a detallar cada uno de los pasos que está dando la oposición va dirigido a sacar a Maduro de la presidencia, y les digo con muchísima propiedad que con el pueblo bolivariano, chavista y revolucionario, no lo vamos a permitir”.

De la misma forma, la diputada del Bloque de la Patria dijo que vivimos en democracia y en un estado en paz, a través de la justicia social que viene desarrollándose hace 17 años.

También destacó que los 54 diputados de la bancada de la Patria aprobaron el Decreto Estado de Emergencia Económica, más no el informe.

Hablan los comuneros

El parlamentario Comunal José Chacón, manifestó, “estamos hoy en esta primera sesión dándole acompañamiento a la parlamentaria Dinorah Villasmil de Mata, y apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro en los aspectos políticos, económicos y sociales que amerita esta revolución”.

Por su parte Samir Millán, señaló que “desde el Consejo Comunal Bella Vista Centro, en el municipio Mariño, apoyamos y aprobamos el proyecto emitido por nuestra primera autoridad nacional e insto a los demás Consejos Comunales a que tomen esta misma actitud y desde su comuna trabajar y defender este proyecto tan hermoso que nos dejó Hugo Chávez: una Patria libre y una revolución hermosa.

Para finalizar, Xiomara Franco del Consejo Comunal de los Delfines uno, manifestó que apoyan el decreto del presidente Nicolás Maduro, y lo van a respaldar, en todas sus medidas.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo