Parques temáticos de Margarita afectados por la escasez de cloro

El asesor de la Asociación Venezolana de Atracciones y Parques, Manuel Aceituno, aseguró que las ganancias netas en esos establecimientos han caído, debido a los altos costos de mantenimiento que enfrentan

Via Dexcy Guédez/Unión Radio

PORLAMAR-ESPECIAL.- Los parques temáticos de la isla de Margarita, resienten la misma situación que se vive en los del resto del país, por la fuerte escasez de cloro y otros insumos importados para el mantenimiento, especialmente aquellos que cuentan con piscinas como parte del divertimento.

Parques de Margarita/Foto: Cortesía
Parques de Margarita/Foto: Cortesía
Manuel Aceituno, asesor de la Asociación Venezolana de Atracciones y Parques (Avapa), citó que por ejemplo, Parque El Agua cuenta con un aparato de alta tecnología que le permite sacar cloro a partir de la misma agua, sin embargo, no es suficiente para sostener un mantenimiento permanente.

Subrayó que sin embargo, tanto ese como Er Reino de Musipán y Diverland, sometido recientemente a una profunda refacción de sus instalaciones, han mantenido niveles de concurrencia de visitantes que le brindan cierta estabilidad financiera.

Explicó que debido a los altos costos de los insumos para el mantenimiento, se han visto obligados a elevar los precios de las entradas, lo que ha generado una caída en las visitas cercana al 30%.

Aceituno resaltó el esfuerzo publicitario y estratégico que realizan esas empresas a nivel de todo el país, para poder mantenerse como alternativa turística y de diversión.

Reiteró que debido a la difícil situación que viven por falta de esos insumos para el mantenimiento, afortunadamente ha habido un convenio tácito de no competir entre sí, sino más bien de colaborar entre ellos, para enfrentar la situación.

Desabastecimiento

El asesor de la Asociación Venezolana de Atracciones y Parques, reiteró que en estos momentos atraviesan también una difícil situación, producto de la escasez de alimentos así como de artículos para limpieza y mantenimiento.

Indicó que muchos de esos establecimientos han tenido que optar por cambiar los alimentos que ofrecen a la carta, puesto que muchos de los ingredientes para prepararlos no se encuentran en el mercado.

En el caso de los parques temáticos de la Isla, Aceituno remarcó que pese a las dificultades logísticas, sus representantes han sabido sortear las dificultades para que la calidad de sus servicios no se vea mermada.

“El desabastecimiento de muchos productos es fuerte y no se vislumbra que la situación puede cambiar en el corto tiempo”, subrayó Aceituno.

Ratificó que se mantienen en planes cuatro nuevos proyectos de parques temáticos en otros estados del país, pero en el corto plazo ninguno en Margarita, aunque existe un anteproyecto que pudiera ser desarrollado luego de los respectivos estudios de factibilidad y mercadeo.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo