Pastelitos de Belén caseros

Famosisimos pasteles de Portugal, son una base de hojaldre con crema y un aroma de canela. Con esta receta salen 16 p…más
1
Ingredientes
30 gharina, más algo extra para espolvorear
500 g masa de hojaldre comprada
500 ml leche
1 rama canela
1 trozo grande cáscara de limon
4yemas de huevo
100 gazúcar blanca
1 cdamaicena
azúcar glass +
Pasos

Precalentar el horno a 220ºc.
Sobre una mesa enharinada extender la masa de hojaldre y formar un rectángulo de 40×30.
Enrollar la masa comenzando por el lado mas cercano a nosotros,recortar los extremos.
Cortar el cilindro en 16 rodajas iguales.
+
Tome uno de los círculos y darle forma de cuenco pequeño de unos 10 centimetros de diametro.llevar la masa a uno de los moldes y presionar con los pulgares contra el fondo y las paredes.Pinchar el fondo con un tenedor así los 16 moldes ,meter al frigo mientras se prepara la crema.
+
En un cazo alto,calentar la leche,con la canela y la ralladura de limon,retirar del fuego cuando la leche empiece a hervir.
Batir en un cuenco las yemas,el azúcar la harina y la maicena,hasta formar una pasta espesa.
+
Retirar la canela y la ralladura de limón e ir echando poco a poco, a la mezcla de la pasta, sin dejar de remover con cuchara de madera.Colocar la crema en un cazo limpio y cocer a fuego medio sin dejar de remover se pegaría,Retirar del fuego en cuanto espese.
+

Llene con la crema las dos terceras partes de cada fondo del pastel de hojaldre y hornee en la parte del horno alta de 20 a 25 minutos,hasta que el relleno se infle y oscurezca por partes.Retire del horno y dejar enfriar,el relleno se desinfla un poco,es normal dejar enfriar unos 15 minutos .

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo