Pescadores agradecen a Mata Figueroa por créditos recibidos

FOT0 1...Diferentes sectores beneficiados

Varios de los beneficiarios habían sido víctimas del robo de sus instrumentos de trabajo. “El gobierno revolucionario nos dio una respuesta eficaz y a tiempo”, señaló al respecto Adel Gutiérrez del sector Los Cocos

 

La alegría y el agradecimiento por haber sido escuchados y atendidos por el gobierno revolucionario de Carlos Mata Figueroa se expresaba en la cara de los 39 pescadores y pescadoras del estado Nueva Esparta que recibieron los créditos solicitados al líder socialista para garantizar el desempeño de sus trabajos y el sustento de sus hogares.

 

Cada uno de ellos tiene una historia que contar y un capítulo amargo en sus vidas que superar, como es el caso de Adel Gutiérrez, del sector Los Cocos del municipio Mariño, a quien hace un año le robaron los motores de sus botes, lo cual le afectó muchísimo, por la falta de su principal instrumento de faena.

 

“Tuvimos bastante sufrimiento por eso. Doy gracias a la revolución porque ahora mi familia y yo podemos echar para adelante, y también a los funcionarios que el gobierno designa en las instituciones quienes dan una respuesta eficaz y a tiempo. Muchas felicitaciones al Gobernador y le agradezco por el apoyo que da a nuestra región insular”, indicó Gutiérrez, quien fue beneficiado con dos motores fuera de borda, gestionados a través del Inafinpes, Instituto de Asistencia y Financiamiento de los Pescadores Artesanales de la entidad.

 

Vicente Hernández, de Boca de Pozo, Península de Macanao, recibió un crédito para reparar su embarcación de mediana altura. “Me siento súper bien por esta ayuda, gracias al gobernador Mata Figueroa y a Inafinpes; de nuestra parte le aseguro que seguiremos pa´lante”, relató.

 

Por su parte, Omelys Narváez de Las Marvales, jurisdicción de Tubores, fue favorecida con un préstamo para un bote tipo peñero. “El mío me lo robaron hace más de un año. Pasé mucho trabajo, pero gracias a la revolución ya me dieron mi crédito. Al Gobernador le digo que siga con estos proyectos, ayudando al pueblo neoespartano y al pescador que en otros gobiernos no había recibido apoyo como le está dando él. Cuente con nosotros para que sus proyectos sigan adelante”, recalcó.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo