PJ Maneiro ha logrado fumigar más del 80% de los sectores del municipio

El equipo de Primero Justicia Maneiro ha logrado en casi tres semanas, abarcar todo el municipio en sus jornadas de “Zika Cero” en la que se ha emprendido un intenso trabajo de fumigación para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegipty, protegiendo así a los habitantes de Maneiro

La jornada, que comenzó desde el sector de Playa Moreno, donde se registraron más casos de chikingunya el año pasado, ha abarcado más del 80 % de Maneiro donde todo el equipo aurinegro se lanzó a las calles, con maquinas de abatimiento en mano, para luchar contra el Zika.

El coordinador de PJ Maneiro, Samer Shtayeh, destacó que con gran esfuerzo, se ha podido adquirir el veneno necesario para la fumigación de los sectores del municipio y contribuir, mediante este trabajo social, a la comunidad.

“Nuestras dos maquinas de fumigación y un camión se ha logrado el objetivo pero no descansamos porque ahora, conjunto con las jornadas de acción, viene junto a una de concientización sobre cómo se almacena agua sin que el zancudo pueda desovar en los recipientes”; expresó.

Fumigado casi todo Maneiro

En las jornadas se logró fumigar los sectores de Barrio A Juro, Paraíso I y II, Agua de Vaca, Orquídea, las dos etapas de Jorge Coll, Villa Colonial, Polanco, San Martín, Los Caracas, El Hato, Urb. Maneiro, Agua Marina, Playa Moreno, Velamar así como Mundo Nuevo, La Fundación, San Fernando, La Otra Sabana, Los Robles, y Los Olivos.

“Con un trabajo en equipo, se logran muchas cosas y estas es una de ellas. Adquirir el veneno necesario para la fumigación se ha hecho por medios propios gracias a la colaboración de empresarios amigos así como del propio equipo de PJ Maneiro, porque el esfuerzo es desde todo punto de vista. Usamos Beltrex para las fumigaciones, que es otro de los venenos aprobados por el Ministerio de Salud para el proceso de abatimiento en los sectores y lo hacemos es de 5 de la tarde a 8 de la noche, que es el horario de acción del zancudo”; expresó Samer.

El líder aurinegro en Maneiro resaltó además que las campañas de concientización también se desarrollan desde el equipo de PJManeiro, desde el que se enlazan con las jornadas de fumigación. “Las carencias de agua que se viven hoy, lamentablemente agudiza el problema de la propagación del Zika, pero sabiendo qué se debe hacer para poder guardar agua es primordial. Recipientes bien tapados y con una tapita de cloro en cada 2 litros de agua bastan para que esa agua no se convierta en criaderos. También evitar reservorios de agua empozada se contribuye a que el zancudo pueda desovar sus larvas y se propaguen”, precisó Samer.

Este tipo de acciones, según Samer, debe ser ejemplo en localidades del estado donde el Zika ha repuntado, donde los líderes sociales y políticos, contribuyen con sus propios recursos. “Nos hemos dedicado a este trabajo desde el año pasado porque si cada quien pone un grano de arena, se logran muchas cosas buenas y esto es un ejemplo de ello”; resaltó Samer.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo