Precauciones si tienes perro y balcón en casa

Si tienes mascota y balcón o terraza en casa conviene tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes.
Si tienes balcón o terraza en casa, y vives con mascotas tienes que tomar ciertas precauciones. Los gatos son extremadamente curiosos y propensos a las caídas desde ventanas y balcones, pero los perros también corren sus riesgos.
Seguro que a tu perro le encanta salir fuera a curiosear y tomar el sol, sobre todo, cuando empieza el buen tiempo. Esto no supone ningún problema siempre que estés con él y esté vigilado. El riesgo viene cuando les dejamos solos sin tomar ciertas medidas de seguridad, que podrían desembocar en un buen susto como sufrir una caída o golpe de calor.
A continuación os damos algunos consejos básicos para que tu perro disfrute del balcón sin riesgos.
Consejos para tener al perro en el balcón
Evitar las plantas tóxicas. Algunas plantas provocan reacciones en la piel con un ligero contacto, otras pueden ocasionar importantes problemas gastrointestinales al ser ingeridas, pudiendo provocar la muerte si la dosis es muy alta.
perros balcón casa – plantas
Los cachorros, el mayor peligro. Los cachorros, al igual que los niños, son los que corren mayor riesgo de accidente en casa. Al ser más activos, curiosos e imprudentes son más propensos a sufrir accidentes domésticos, entre ellos, las temidas caídas desde el balcón. En estos casos necesitan aún mayor supervisión por parte del dueño siempre que estén en el balcón.
perros balcón casa – cachorros
Sombra contra el calor. Otra de las causas de posible accidente en el balcón puede ser el calor. Debes tener en cuenta si el balcón recibe sombra y a qué horas, y no dejarle nunca nunca a pleno sol ni los días de mucho calor. Un golpe de calor puede ser fatal, incluso mortal.
perros balcón casa – sombra
Agua fresca siempre disponible. La deshidratación es otro de los riesgos que puede sufrir tu mascota en el balcón. El calor sumado a la falta de agua puede desembocar en asfixia o golpe de calor. Ten siempre en el exterior un cuenco de agua fresca protegido a la sombra para que pueda beber siempre que necesite.
perros balcón casa – agua
Deja la puerta abierta. No le encierres a tu perro en el balcón si te vas de casa, deja la puerta abierta para que pueda entrar y salir.
perros balcón casa – puerta
No le dejes solo mucho tiempo. Evita dejar a tu perro mucho tiempo solo en casa, y más aún, en el balcón. A veces el estrés y ansiedad por separación puede jugar malas pasadas.
perros balcón casa – tiempo

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo