Primarias de la MUD serán el 03 de mayo: acudirán al CNE para notificarlo + video

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este viernes la fecha para sus elecciones primarias, “van a ser el próximo 03 de mayo, ese día el país va a escoger quiénes serán los que integren la nueva mayoría calificada en la Asamblea Nacional (AN)”

 

Así lo informó su secretario ejecutivo, Jesús “Chúo” Torrealba, en rueda de prensa desde la sede de Copei, en la que indicó que será la Comisión Electoral Nacional la que regirá el proceso “que involucra la realización de elecciones primarias, como las designaciones por consenso”.

“Nosotros esta misma tarde nos vamos a dirigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer esta participación, a propósito de la fecha de las primarias”, dijo.

Además de ese planteamiento, debatirán otras materias, “por ejemplo, a nosotros nos parece insólito que el señor Maduro se crea fiscal, ministro de Justicia y aparte se crea presidente del CNE, anoche estaba hablando de las fechas de las elecciones parlamentarias, asuma de una vez, el órgano electoral, el papel que le corresponde”.

Consideró indispensable que se aborde el tema de la definición de los circuitos electorales, “tenemos información de que quieren transformar las llamadas Bases de Misiones, o las instalaciones de la Misión Vivienda Venezuela como centro de votación, vamos a pedir que eso se aclare, y si eso es verdad, protestaremos por ello”.

“Frente a ese intento del Gobierno de ilegalizar a la oposición, reiteramos nuestra decisión del cambio político por el camino constitucional, de la paz. La oposición democrática venezolana será absolutamente pacífica pero también enérgica mediante nuestra única arma, que es el voto”, dijo Torrealba.

Detención de Antonio Ledezma

Foto: Noticias24

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, manifestó que la Unidad quiere denunciar ante el país y ante el mundo “que estamos ante un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno contra el pueblo venezolano. Lo ocurrido contra el Alcalde Metropolitano es clara muestra de ello”.

Aseveró que el mandato de Ledezma es igual o más legítimo “que el del mandatario de Miraflores (…). Por eso decimos con todas sus letras, sí, estamos en presencia de un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno contra la soberanía nacional. Este no es un pote de humo, es una manera de ilegalizar de facto a la oposición; cuando el costo de hacer política en Venezuela es el acoso o la muerte, lo que queda es la violencia”.

Aseguró que las acciones del Gobierno solo reducen su “ya maltrecho” apoyo social, “hay tres equipos de trabajo que no han cesado desde ayer hasta esta hora (por la detención de Ledezma); no se trata de esto que estamos haciendo desde anoche, es de lo que hemos estado debatiendo todo el día, (por ende) informamos al país que vamos a desarrollar una campaña nacional de movilización que llamaremos ‘La campaña por la verdad’ frente al Gobierno de la mentira”.

La primera fase de esta campaña es ir casa por casa, la segunda es activar a la juventud del país, y la tercera fase, es activar a los medios, empresas y otras naciones, “lo que pase en Venezuela va a repercutir en todo el hemisferio, se han producido reacciones importantes desde EE UU, Colombia; el mundo está viendo este golpe de Estado practicado desde el Gobierno”.

Torrealba sostuvo que explicarán con claridad en las parroquias, urbanizaciones y barrios lo que realmente está sucediendo en el país. “Para el 27 de febrero estamos convocando en todo el país reuniones, para demostrar lo que pasó el 27 de febrero de 1989, cuáles fueron los motivos de esa protesta popular y cómo está viviendo el pueblo el 27 de febrero de 2015″.

Expresó que haga lo que haga el presidente de la República, Nicolás Maduro, igual la población “tiene que amanecer haciendo cola por un pollo (…), el 8 de marzo, Día de la Mujer, vamos a convocar actos en todo el país, porque la mujer es protagonista central de esta lucha por la paz y la democracia. Esto forma parte de los anuncios a propósito de la calidad y anchura de la respuesta de la MUD ante las acciones del Gobierno, y que tuvieron su epicentro ayer con las agresiones a Leopoldo López, con la detención de Ledezma y las agresiones a María Corina Machado”.

“No tememos que hayan nuevas detenciones, lo que estamos seguros es que el Gobierno le tiene miedo al pueblo (…). El Gobierno sabe que su base de apoyo social está erosionada, y seguirá así porque ahora viene el aumento de la gasolina y el aumento del pasaje, ellos saben que los liderazgos de la oposición están en una sola dirección”, explicó el Secretario Ejecutivo de la MUD.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo