¿Puedo viajar con mi perro en moto? + video

¿Puedes viajar en moto con tu perro? La ley no lo prohíbe pero hay que adoptar medidas de seguridad.

Aunque el coche es el medio de transporte más común y cómodo para viajar con mascotas, a muchas personas les encanta la moto. Si eres de los que les gusta disfrutar de los paseos en moto por carretera y tienes perro seguro que te has preguntado si puedes viajar con él en moto y cómo debes hacerlo. A continuación os damos unos consejos para viajar con tu perro de forma más segura.

Mientras existe una normativa clara de seguridad de cómo deben viajar los perros en coche, para las motos no existe normativa específica. El art. 11.2 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial especifica la obligatoriedad de que la carga o el animal no interfieran con el conductor. Como conclusión, la ley no prohíbe viajar con tu mascota en moto siempre que viaje en un lugar que no entorpezca la conducción.

La ley establece que: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Consejos para ir con tu perro en moto

Compartir una afición con tu perro puede reforzar vuestro vínculo, eso sí, siempre que él también disfrute. Si ves que le da miedo o no le gusta la sensación de ir en moto, ¡no le obligues! También es importanteempezar con paseos cortos a bajas velocidades pudiendo progresivamente aumentar el tiempo si ves que el perro se siente tranquilo.

Cuando vayas con tu perro en moto debes preocuparte de su seguridad y comodidad.

1. Bolsa sobredepósito. Para viajar en moto, mejor que en mochila o transportín, lo más seguro es llevar a tu perro en una bolsa sobredepósito especialmente diseñada para agarrarse a la moto, eso sí, ten en cuenta que tienen límite de peso de 8-10 kg, por lo que si el perro pesa más deberá transportarse en un sidecar.

 

ir con perro en moto

2. Gafas protectoras. Si lleva la cabeza al aire unas gafas para perros le ayudarán a proteger sus ojos del viento.

ir con perro en moto

3. Casco. Protege la cabeza del perro con un casco especial ante una caída en moto.

mascotas perro casco

4. Chaqueta. Para protegerle del viento y el frío tu perro agradecerá llevar chaqueta. ¡Como un auténtico motero!

ir con perro en moto

Un ejemplo de una perrita a la que le encanta ir en moto es Vulcan, ¡una auténtica motera!

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo