Realizado taller de formación e ideología en el estado de Nueva Esparta

Este viernes 22 de enero se dio inicio en la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción, en el municipio Arismendi, el primer Taller de Formación e Ideología, método de abordaje comunitario que se realizará en todas las colectividades del estado de Nueva Esparta

El objetivo de estos talleres es abordar los Consejos Comunales que hacen vida en la región insular, para trabajar en la construcción y formación de las comunas.

La jornada ideológica arrancó por el municipio Mariño, posteriormente seguirá García y así sucesivamente las demás municipalidades del estado, estos tallares se realizarán todos los viernes y sábado hasta abordar los 500 Consejos Comunales existentes en la región.

Asimismo, se expondrán temas como: conformación de los Consejos Comunales, comuna en construcción, reglamento operativo, constitución y leyes comunales, formación ideológica, política y taller de guerra de cuarta generación.

El secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y por la Vida Francisco Luna, exteriorizó que dichas jornadas de formación forman parte de las actividades organizadas por la parlamentaria del Bloque de la Patria y primera combatiente de Nueva Esparta, Dinorah Villasmil de Mata.

Asimismo, manifestó que, “esta es la primera parte de la formación ideológica, se van a dictar todas las semanas e inclusive vamos abordar varios Consejos Comunales, comunas en construcción, y van hacer en paralelo porque vamos a trabajar simultáneamente en los once municipios”.

Por su parte, el director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales del estado Nueva Esparta, Rafael Arias expresó, “vamos a buscar la potencialidad de cada uno de los camaradas para así visualizar donde se pueden incorporar en las distintas vocerías de los Consejos Comunales”

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo