Realizan jornada de salud en Los Millanes

Una nueva jornada de salud se realizó en la comunidad de Vicuña de Los Millanes, municipio Marcano, informó la jefa del Distrito Sanitario Tres, Annlix Narváez

Dijo que en esta oportunidad, el equipo de salud se desplegó por toda la zona, a fin de atender a las personas directamente en sus casas, ya que la intención, además de brindar asistencia médica, fue continuar con el plan de saneamiento ambiental que se viene ejecutando en diversas poblaciones del estado.

A través de la jornada de salud, los habitantes de Vicuña y Los Millanes, recibieron evaluación médica general, chequeo dermatológico, vacunación y la realización de pruebas de laboratorio y práctica de exámenes de citología y despistaje de cáncer de próstata.

Resaltó la funcionaria, que dando paso a la integración del Sistema Público Nacional de Salud en el estado, en estas jornadas participa el personal profesional del Centro Diagnóstico Integral de Santa Ana y el talento humano del área de salud distrital.

Narváez, resaltó el consecuente apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa y de la autoridad única de Salud, Pedro Fernández, quienes han dado instrucciones de continuar con estas jornadas en otros sectores neoespartanos.

Es por ello que para este sábado 5, será atendida la comunidad de El Cercado en el municipio Gómez y para el siguiente fin de semana, el equipo de salud volverá para el sector Pozo Verde de Los Millanes.

Entregan glucómetros

Por otra parte, la jefa del Distrito Sanitario Tres, Annlix Narváez, informó que inició por el ambulatorio de La Guardia, la distribución de glucómetros para los pacientes diabéticos que se encuentran censados y son atendidos a través del programa Endocrino Metabólico.

Explicó que con miras a mejorar la calidad de atención en salud de la población, desde el despacho de la autoridad regional de Salud, se han girado instrucciones, para la distribución de estos glucómetros a través de la red ambulatoria. Oscar José Antepaz

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo