Refuerzan eliminación de criaderos  en instituciones de salud

Este jueves arrancó la campaña de eliminación de criaderos en ambulatorios y áreas administrativas de la salud en Nueva Esparta, informó la jefa del Distrito Sanitario Uno, María Ordaz Guzmán

 

Explicó que como parte del plan de prevención y control contra vectores que se ejecuta en el estado, acordaron reforzar la eliminación de criaderos en las instituciones de salud que se encuentran en los municipios Mariño, Maneiro, García y Villalba.

 

Posteriormente, este trabajo será extendido al resto de los municipios insulares, tomando en cuenta los lineamientos del director estadal de Salud y coordinador del plan, Pedro Fernández.

 

Es de resaltar que la tarea antivectores, se inició simultáneamente en los 22 ambulatorios registrados en la unidad sanitaria y en los alrededores de la Dirección Regional de Salud, Corposalud, laboratorios de Calidad de Agua y de Malaria, Proveeduría de Medicinas, depósitos, mantenimiento y Centro de Educación Inicial Madre Perla en Porlamar.

 

Ordaz Guzmán, dijo que luego se desplegarán hacia las 100 casas cercanas a cada ambulatorio en busca de criaderos, eliminación y abatización, pues, a través del índice Bretau (cantidad de recipientes positivos) podrán conocer las zonas de alto riesgo.

 

Destacó que este trabajo, además del equipo de salud, involucra también la participación de los comités de salud, consejos comunales, Protección Civil y alcaldías, cuyas autoridades se han mostrado receptivas y dispuestas a continuar colaborando en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti.

 

Acotó que paralelamente, personal de Salud Ambiental, realizará labores de fumigación en cada una de las zonas visitadas previamente. Oscar José Antepazv

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo