Revelan nueva forma de rastrear a través de smartphones; ¡tenga cuidado, uno nunca sabe!

Se trata de una aplicación creada inicialmente para smartphones en Chile. Funciona con la marcación de un número telefónico

Su nombre es Subtel y se describe como una “Nueva forma de marcar”. Su función es “realizar un respaldo a e-mail y una actualización de los teléfonos de red fija y móviles al formato internacional de discado”, según su descripción en Google Play.

Sin embargo, en los últimos días la acusaron de tener importantes problemas de seguridad relacionados con el envío de datos privados a terceros sin autorización del titular del teléfono.

Lo que convierte aún más grave la situación es el hecho de que esta herramienta fue desarrollada por la empresa de ingeniería móvil Cursor por encargo expreso del Gobierno del país austral, precisa Wayerless.

En su defensa, la compañía que creó la aplicación declaró que no está recogiendo datos personales, sino solo anónimos para completar estadísticas y, naturalmente, desmintió que esos datos se estén trasladando a personas extrañas.

Por el lado del Gobierno tampoco se ha guardado silencio. El Subsecretario de Telecomunicaciones de ese país, Pedro Huichalaf, declaró en su cuenta de Twitter:

Las declaraciones del funcionario, sin embargo, parecen no ser suficientes frente a las quejas presentadas, más aún porque no se comprende, por ejemplo, por qué la aplicación tiene la posibilidad de acceder a la cámara del celular. La polémica va para largo.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo