Richard Fermín: “La corrupción y politización de la justicia es causa de la situación carcelaria en el país”

“El problema carcelario en la isla no tiene meses ni semanas. Tiene años y es hoy cuando el gobierno decide buscarle solución. Pero la impunidad, el hacinamiento, el retardo procesal, la corrupción de algunos miembros de la fuerza armada y la politización del sistema de justicia han causado que esto llegue adonde ha llegado y por esto, hay que darle gracias al gobierno que tiene 17 años en el poder”

Esta fue la opinión de Richard Fermín, Alcalde de La Asunción, ante el plan de desalojo del Penal de San Antonio que paralizó la isla de Margarita el pasado martes, emprendido por la Guardia Nacional y el Ministerio de Servicios Penitenciarios. Para el mandatario asuntino, la falta de políticas idóneas carcelarias para controlar los reos, así como la falta de visión eficaz han sido otras de las causas del problema penitenciario en el país.

“Es que la justicia venezolana, lejos de resolver los problemas, los ha agudizado. La politización y la falta de personas eficaces realmente en los tribunales de justicia haciendo verdaderamente su trabajo, han sido las razones por las que se ha generado esta enorme debacle. Cambiar el régimen penitenciario es una ilusión ante lo que se ha visto como el régimen de los pranes que en la cárceles existe”, dijo.

Fermín mostró su sorpresa ante la presunta existencia de toneladas de alimentos regulados que se hallaron en el penal. “La gente en las colas por horas ¿Cómo entran estas cosas en tanta cantidad? ¿Cómo entran las armas de fuego al penal? ¿Cómo es posible que se permita todo un universo dentro del penal?”, cuestionó el primer mandatario asuntino.

Señaló que pudiese darse el caso de algunos ciudadanos sean inocentes y que, por la situación del sistema judicial venezolano, esté en San Antonio. “Hay quien quizá cometió un error y hoy se arrepiente, pero igual está preso. No dudo que con una justicia tan podrida y corrupta, algún inocente también esté tras las rejas y hoy padezca toda esta situación del sistema penitenciario”, dijo.

Prensa – Alcaldía de Arismendi
Lcdo. Jonás Jiménez Romero
C.N.P.: 15.216

Richard Fermín

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo