Richard Fermín: “Perseguir a quien se piensa distinto no resuelve los problemas del país”

 

 

El alcalde de Arismendi, Richard Fermín rechazó categóricamente la detención de Antonio Ledezma y Leopoldo López, así como la situación que atraviesan más de 30 alcaldes de oposición por su posición política.

Fermín indicó que, ante esta realidad que afecta los derechos de los alcaldes como ciudadanos, también afecta duramente el derecho de los venezolanos de elegir y su decisión como electores en país democrático.

“No se puede estar indiferente ante esta dura realidad que afecta, tanto a los alcaldes, como a los venezolanos. La Constitución establece el derecho a escoger y sea quien sea y cómo se piense, debe respetar esa decisión que el pueblo venezolano tomó. Hoy, la realidad que nos afecta es esa irrupción de todo el aparataje del estado contra la elección de los venezolanos”, expresó Fermín.

Opinó además sobre la necesidad de enfoque de las necesidades y los problemas de los venezolanos. “Esta situación no sólo es en cuanto a los alcaldes. La Asamblea Nacional también. La gente quiere votar para que sean solucionados sus problemas. El gobierno se ha dedicado es a la lucha política y no a resolver las necesidades que sufrimos todos los venezolanos”, dijo.

Según el primer mandatario asuntino, la cifra de alcaldes de la MUD que han sido víctimas del gobierno pasa de 30. “Han sido 35 de nuestros colegas que han sufrido los abusos del gobierno. 5 han sido destituídos y en prisión, cuatro destituidos y con orden de aprehensión, dos con prohibición de salida del país, tres inhabilitados y dos más despojados de su competencia. ¿Esta ha sido la decisión del pueblo?”, expresó Fermín.

Indicó que el aparataje gubernamental ha causado mella en los escenarios políticos nacionales, desmantelando, según su opinión, muchos de los derechos constitucionales. “Tomar medidas a criterio político para buscar retaliaciones contra quienes piensan distinto es la temática que el gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido. Esta llamada Operación TunTun no es otra cosa que una cacería de brujas”, expresó.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo