Rostros y paisajes a través del pincel asuntino del artista cruz prieto

Nuevamente  la Casa de La Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción,  en cuyas instalaciones funciona el Instituto Autónomo de Cultura Patrimonio Turismo y Recreación del Municipio Arismendi (ICPTURMAR)

Organismo dependiente de la Alcaldía del municipio Arismendi;  y que está a cargo de su presidenta Magaly Guédez de García,  ofrece sus instalaciones, para presentar este sábado 21 de octubre desde las 7:00 pm, una variada exposición de Artes Plásticas titulada: “Rostros y Paisajes a través del pincel asuntino del artista Cruz Prieto”.

Se trata de diez (10) obras pictóricas y escultóricas, de carácter personal retrospectivo, donde el creador polifacético Cruz Prieto, oriundo de La Asunción, plasma su evolución artística a través de rostros, paisajes y esculturas, en la búsqueda de lo figurativo. En sus obras se realza el contenido religioso. El soporte utilizado es óleo sobre tela y madera con técnica mixta de los materiales y la implementación también del acrílico. En el área escultórica el ensamblaje empleado es el metal y la madera, entre otros materiales.

Prieto asegura que lo que busca con esta exposición es que sea agradable al público asistente y que transmita un mensaje de paz, éxtasis y armonía, aunado al mensaje de contenido religioso.

El Maestro Cruz Prieto estudió su Primaria en la UEB Luisa Cáceres de Arismendi, cursó el Bachillerato en Arte Puro en la Escuela Pedro Ángel González, institución donde trabajó durante veintinueve años (29), impartiendo las cátedras relacionadas con Historia del Arte y Artística. También se graduó en la Escuela Cristóbal Rojas en Caracas, en donde obtuvo la mención Arte.

Entre su trabajo profesional destacan exposiciones de índole regional, nacional e internacional. Ha recibido varios reconocimientos, en el que destaca el Premio Regional de Escultura, 2007. Fue alumno del también reconocido artista plástico asuntino, el Maestro Luis Antonio Rodríguez.

La cita es para este sábado 21 de octubre en la Casa de La Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, a partir de las 7:00 pm ¡Los esperamos!

MIPP/ CNP: 9686—-Ofic. De Prensa ICPTURMAR/ Octubre, 2017

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo