Sudeban inició pruebas piloto del Sistema de Pago Móvil Interbancario

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició el pasado martes las pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil Interbancario, conocido como Peer to Peer (P2P), para estimular el uso del dinero electrónico y adecuar el uso de efectivo en el país.

 

Las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad, refiere la Sudeban en una nota de prensa.

Con esta aplicación, los usuarios a través de mensajes de textos podrán realizar pagos de servicios, compras online, consulta de saldo, movimientos de cuenta, recargas y envíos de efectivo con un límite de transacción de Bs 800.000 diarios, en cualquier horario, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Estas acciones se inscriben en el plan aplicado por el Ejecutivo Nacional para la protección del cono monetario, la Asociación Bancaria de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, despacho que presentó este miércoles las acciones destinadas a facilitar el manejo de dinero en el país.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo