Talleres de ballet clásico se iniciaron en el Teatro Simón Bolívar

 

El profesor Johann Ferreira manifestó que de la actividad saldrá una digna representación de Nueva Esparta para su participación en el concurso  de ballet en Mérida

 

 Como parte de la programación pedagógica inaugural del Centro Internacional de la Danza que adelanta el Complejo Cultural Teatro Simón Bolívar, de Juangriego, se iniciaron los talleres especiales de ballet clásico, con el objetivo de brindar a los participantes una rutina de ejercicios rigurosa en donde aprenden las últimas técnicas, estilos, correcciones de poses, pasos y movimientos referentes a este género.

Los talleres son dictados por el profesor Johann Ferreira, bailarín del Teatro Teresa Carreño y maestro de la Escuela de Ballet de Nina Novak, quien inició su carrera en la isla de Margarita hace 25 años, cuando se presentó en una audición en dicho espacio cultural, del cual es hijo adoptivo.

“En el Teatro Simón Bolívar en el año 1992 comenzó mi carrera; fueron tiempos muy gratos, momentos que me llenaron de mucho entusiasmo, me hicieron sentir pleno y, sobre todo, me colocaron en los caminos que yo quería recorrer a lo largo de mi vida. Hoy siento la necesidad de ese hambre de espíritu, de querer darle al teatro un poco de todo lo que yo he aprendido a lo largo de mi camino, impartiendo talleres básicamente de ballet, tanto para varones como para mujeres, en lo referente a clases de puntas y clases de pas de deux o bailes para parejas, así como de repertorio”, aseveró Ferreira.

Del mismo modo, indicó que la actividad planificada para una semana, ha tenido una receptividad bastante amplia y de ésta saldrá una digna representación de Nueva Esparta para el concurso de ballet en Mérida y también se producirá el espectáculo “Soledad de tu compannia”. “La idea es aprovechar el máximo del tiempo posible para que las participantes del estado se preparen y vayan con muchos secretos  de cómo se debe trabajar en una competencia”.

Asimismo, refirió que “el arte escénico de por si es un arte muy visual, que nos obliga a  mantenernos tanto física como espiritualmente, bien sólido y estable, ya que en esencia para uno lograr esto realmente se debe tener mucha disciplina, porque de una forma u otra también somos comunicadores que reflejamos con nuestro arte un poco de lo que es la vida cotidiana. Hay algo también entre nosotros y es que somos como el centro de atención de ese público y eso es lo que hace  que seamos  como más correctos, justos y disciplinados”.

Para finalizar invitó a la colectividad a que se sume cada vez más a este tipo de iniciativas que ofrece el Complejo Cultural Teatro Simón Bolívar, pues sencillamente es algo que eleva el espíritu. “Todos hacemos teatro, hacemos danza, necesitamos espectadores también, porque los espectadores son la piedra angular de todo lo que hacemos, sin ellos no existimos; El teatro necesita gente del lado del escenario y gente del lado de la platea. Bienvenidos quienes quieran crear y los que quieran ser espectadores”, aseveró.

 

(Prensa Teatro Simón Bolívar/María Victoria Bermúdez).-

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo