Titanes Fútbol Club debutará este sábado en Segunda División

Este sábado comenzará la historia de Titanes Fútbol Club en la Segunda División del fútbol profesional venezolano cuando se mida ante Policía de Lara sobre el gramado del estadio Farid Richa, en Barquisimeto, desde las 3:30 de la tarde

Luego de ocho semanas de pretemporada, los colosos están en condiciones para debutar en el Torneo Apertura 2016, así lo indicó Álvaro Valencia, director técnico de la escuadra zuliana.

El estratega tuvo que planificar ocho semanas de pretemporada del elenco, para acoplar a un equipo que logró ganarse el derecho de jugar en esta categoría, luego de su incursión en la tercera categoría, bajo el nombre de Casa D’ Italia.

En esta nueva etapa, ahora como Titanes, Valencia tuvo un arduo trabajo en el cual realizaron talleres de crecimiento personal con especialistas de la Universidad del Zulia (LUZ) para poder estudiar a fondo a los jugadores que en algunos casos venían del retiro y jugaban en torneos amateurs, con el objetivo de confeccionar al grupo y darle mayor solidez.

“Trabajamos en la parte de crecimiento mental para que ganaran esa actitud de competencia del día a día que ameritan los entrenamientos, y el 4 de enero arrancamos la pretemporada con nuestro preparador físico Orlando Arango para que se pusieran en forma”.

De las ocho semanas trabajadas, la primera se celebró con sesiones de trabajo entre La Vereda y el Complejo Deportivo La Rotaria, en la segunda, la plantilla se trasladó hacia Falcón, para efectuar ejercicios de fuerza en la playa. Mientras que el resto, el equipo trabajó entre La Rotaria y la cancha de fútbol de la Facultad de Humanidades de la LUZ.

“Nosotros hemos venido trabajando en base a una estricta planificación y estamos en la parte alta de esa preparación y actos para la competencia”, indicó el estratega. “Nos va a costar tomar el ritmo de juego, porque el rival ha jugada dos encuentro”.

Álvaro, quien es hermano del también entrenador Alberto Nino Valencia, aseguró que el estilo de juego que tendrá desde del pitazo inicial será el de proponer, buscar la tenencia de la pelota al tener como eje central del equipo al mediocampo y pisar con firmeza el área rival.

“La gente que sabe de fútbol sabe que el estilo de los hermanos Valencia es manejar equipos que dan prioridad a las pelota, a jugar en cancha del rival, presionar en zona alta para que el rival se sienta obligado a emplear acciones de ida y vuelta, además de tener la inteligencia táctica para jugar en zona dos o tres”.

Sobre los 18 llamados para defender la camiseta. El DT de los auriazules afirmó que eligió a los mejores según las características de juego que presenta Policía de Lara, rival al cual aseguró haber estudiado.

“Creo que la convocatoria es acorde a los que buscaremos ante Policía de Lara que no es más que un resultado favorable. A pesar de las limitaciones de la Segunda División, por la poca transmisión televisiva, hemos logrado conseguir videos de sus dos juegos y a través de los informes de los asistente técnicos tenemos una clara referencia de ellos”.

Convocatoria

Alfredo González, Kevin Virla, Alejandro Araus, Rodolfo Bracho, Carlos Spano, Ronaldo Leal, Brayan Soto, Lenín Martínez, Carlos Navarro, Johangel González, Fran Fuentes, Jeferson Paz, José Méndez, Brayan Medina, Audy López, Brayan Ojeda, Endri Portillo, Gerardo Reyes.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo