Tome precauciones para almacenar agua

La Organización Meteorológica Mundial ha declarado que el fenómeno El Niño será de categoría fuerte en 2016. Especialistas aseguran que las consecuencias para nuestro país son altas temperaturas y déficit de precipitaciones
Via Ultimas Noticias 


Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Agua,
informó que los embalses más importantes del país están en niveles críticos y no se han recuperado desde hace tres años.

“En la medida en que ahorremos agua, nos alcanzará para pasar el tiempo que dura esta sequía, que se mantendrá por lo menos hasta abril”,
dijo.

Esto obliga a la población a mantener agua almacenada en su hogar para paliar el racionamiento.

Paiva exhortó a la población a seguir normas de higiene para evitar enfermedades. Recomendó mantener reservas solo para dos días de uso; cuando pase ese tiempo, debe cambiarse y lavarse el envase.

Los recipientes adecuados para almacenar el agua potable deben ser de plástico, vidrio o acero inoxidable. Hay que lavarlos bien y desinfectarlos con cloro si es posible.

Huniades Urbina, presidente de la Sociedad de Puericultura y Pediatría, explicó que para evitar criaderos de mosquitos es necesario que los envases estén tapados y lejos de áreas donde pueda contaminarse el agua.

Además, afirmó que si el agua es para el consumo, lo mejor es tomarse el tiempo para hervirla y luego almacenarla. “También se le puede poner unas tabletas de cloro especiales que venden en las farmacias”, señaló el galeno.

Manifestó que los recipientes deben ubicarse lejos de la luz del sol para evitar la reproducción de microorganismos.

e6eba0b6c3e842fba79b90e9282bbe8e.jpg
Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo