Torrealba confirmó reunión de la MUD con Thomas Shannon

El encuentro con el subsecretario de EEUU se produjo luego de la que sostuviera con Nicolás Maduro. Torrealba destacó el apoyo de ese país a las gestiones del Vaticano para el diálogo.

Añadió que le expresaron a Shannon la preopcupación porque “el hambre convierte al país en un polvorín” y temen que se desate la violencia social.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó al amanecer de este martes, en su programa de radio “La fuerza es la unión”, que una delegación de la coalición se reunió la tarde del lunes con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, por invitación de la Embajada.

Torrealba precisó que el encuentro se realizó luego de que Shannon fuera recibido por el presidente Nicolás Maduro, en Miraflores y destacó como muy importante el apoyo que los Estados Unidos está dando a las gestiones emprendidas por el Vaticano en Venezuela.

Indicó el portavoz que asistieron, además de él, el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (AD) y Enrique Márquez; el jefe de la bancada de la MUD en la AN, Julio Borges (PJ), y los diputados Luis Aquiles Moreno (AD). También asistieron los dirigentes de Voluntad Popular, Luis Florido y Freddy Guevara, quienes cuestionaron el inicio de un proceso de diálogo con el Gobierno, como lo aceptaron el resto de los principales integrantes de la MUD.

Además del tema de la restitución de los derechos políticos y electorales, Torrealba subrayó que la MUD le dijo a Shannon “lo mismo que le dijimos a (Elías) Jaua en la mañana, cuando con Leonel Fernández instalamos la Comisión de Asuntos Económicos y Sociales” y precisó que además del peligro de la violencia política por el cierre de los canales institucionales, expresaron preocupación porque “el país es un polvorín” debido a que “el abastecimiento de alimentos está en niveles críticos”.

Torrealba explicó los problemas que se están presentando a nivel nacional por la escasez de alimentos y el fracaso del plan del Gobierno con la distribución de bolsas de los CLAP.

“Esto genera malestar y es peligroso, en este país circulan 12 millones de armas ilegales. El hambre genera tensión social que puede generar violencia, no política, sino violencia social, eso en el marco de una situación crispada (…) La actitud displicente de algunos es como fumar en una bomba de gasolina”, añadió el portavoz.

En este contexto, Torrealba expresó respaldo para Lorenzo Mendoza y empresas Polar.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo