Trabajadores de ensambladoras advierten situación de la industria automotriz

Realizarán un foro nacional de trabajadores del sector automotriz para diseñar un plan de reimpulso de la industria en Venezuela

vIA Unión Radio
Representantes sindicales de FCA Chrysler, Ford y General Motors aseguraron que alrededor de 8500 trabajadores están en riesgo en el estado Carabobo por la situación de las empresas.

Christian Pereira, secretario general del sindicato de FCA Chrysler afirmó que algunas de las principales ensambladoras del país solo tienen flujo de caja para garantizar sus salarios hasta el mes de junio.

Detalló que 17450 unidades producidas y vendidas durante el 2015 equivalen al 10% de la capacidad productiva y durante el primer mes del año, la única empresa que ensambló vehículos fue Ford con 450 unidades, cifra de la producción de dos días en situaciones normales.

Aseguran que para el 2016, empresas como Chrysler solo podrán producir 400 unidades. “No tenemos información alguna de que pretendan cerrar, pero si sabemos que las empresas que no fabrican y tienen ya tres años en esto, están en una situación de quiebra”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo