Trabajadores del hotel Venetur son beneficiados con jornada de salud

El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, a través de la Corporación Regional de la Salud, (Corposalud), lleva a cabo una jornada de oftalmología y odontología para los trabajadores del hotel Venetur, ubicado en Porlamar, municipio Mariño

*** La actividad cuenta con las unidades móviles de oftalmología y odontología

Miguel Figueroa, vicepresidente de Desarrollo Social de Corposalud, señaló que se planificó desarrollar la actividad en dos días, lunes y martes, mediante la incorporación de las unidades móviles del programa Triunfando por la Salud.

Indicó Figueroa que se estima sean atendidas alrededor de 250 personas y agregó que el despliegue forma parte del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien se preocupa por brindar atención al pueblo margariteño.

Destacó que en el área de oftalmología se realiza el examen visual al paciente para posteriormente remitirlo a la Misión Médico Cubana, quienes se encargarán de elaborar los anteojos correctivos, mientras que en odontología se aplica limpieza dental y extracciones de muelas.

Manifestó que las jornadas se realizan para brindar apoyo a las personas en los lugares donde se requiera, razón por la cual este próximo viernes 6 de febrero Triunfando por la Salud se trasladará al municipio Marcano con un operativo más amplio donde habrá medicina integral, pediatría, ginecología, entre otras especialidades.

Gran ayuda

Oneido Frontado, beneficiado, catalogó la acción como una buena iniciativa implementada por el Gobierno regional, por cuanto considera que ayuda a las personas de pocos recursos. “Me realicé examen de la vista, fue eficiente y estoy satisfecho con la atención recibida”, refirió.

Nayelis Sánchez expresó: “Es una ayuda que se nos está brindando, ya que hay personas que tienen necesidad y muchas veces no son atendidas por no contar con los recursos económicos para asistir a sitios privados”.

Por su parte, José Vargas comentó que sus lentes estaban vencidos y ahora los va a poder cambiar. “Es importante que este tipo de ayuda llegue directamente al pueblo, pues es costoso adquirir unos anteojos y aquí es gratuito”, manifestó.

Ismael Ramírez, quien recibió atención odontológica, calificó la jornada como excelente y apuntó que es un beneficio grande, el cual gracias, al Gobierno Bolivariano, llega fácil a los necesitados.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo