Trabajos en el sistema Turimique mejorarán suministro de agua hacia la isla

Con la finalidad de aumentar la presión en el sistema de aducción y mejorar el volumen del vital líquido hacia la isla, se realizan trabajos de mantenimiento en la tubería submarina del sistema hidráulico Turimiquire, en el estado Sucre, para lo cual se desplegó un equipo de buzos especialistas en estas labores.

*** Refirió que ya tiene el dinero, 677 millones de bolívares, para la cancelación de los aguinaldos a los empleados y obreros

 

Yaseny Gil / CNP 21.464)
Así lo manifestó el gobernador Carlos Mata Figueroa en su programa radial “Llegó la Hora”, espacio que es transmitido todos los miércoles a las 10:00 de la mañana, por la emisora YVKE Mundial 1020AM y 92.9FM, el cual conduce junto a José Gregorio Rodríguez.

Por otra parte, refirió que a la Gobernación del estado bolivariano de Nueva Esparta le asignaron 677 millones de bolívares para la cancelación de los aguinaldos a los empleados y obreros. “Los estaremos pagando el 15 de noviembre”, aseguró el Líder Socialista, quien puntualizó que ya tiene el dinero para cumplir con este beneficio.

Comentó, además, que cancelará la deuda a los trabajadores jubilados, es decir, aquellas personas que cesaron en sus funciones este año recibirán íntegramente sus prestaciones sociales.

De igual forma, señaló que está todo programado para darle inicio a una urbanización en Los Olivos donde se construirán más de 100 viviendas que serán asignadas a funcionarios policiales del estado. De igual forma, mencionó que en un terreno del municipio García se iniciará el movimiento de suelos para la edificación de casas que serán adjudicadas a educadores.

Logros revolucionarios

Mata Figueroa resaltó en el programa radial “Llegó la hora” importantes logros de la gestión revolucionaria en la geografía insular, tales como el otorgamiento de más de 1.200 cargos fijos a educadores ambientalistas y a personal obrero, al igual que a empleados en el área de salud; la entrega de más de 3.000 pensiones a adultos mayores; la incorporación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a las comunidades, la adjudicación de viviendas cada semana.

Igualmente, el asfaltado en las principales vías de la entidad; los distribuidores Jesús Ávila y Cocheima; el segundo puente sobre la Laguna de La Restinga, las avenidas Los Pescadores y la Costanera, que llevará por nombre Petrolina Mata; la incorporación de más autobuses y taxis al transporte público; el moderno sistema de recolección y disposición final de desechos sólidos, y el próximo cierre del vertedero El Piache, obras que seguirán adelante.

Rumbo al 6D

El Gobernador y Jefe del Comando de Campaña Bolívar – Chávez apuntó que los candidatos de la Alianza Perfecta están cada vez más cerca de las comunidades; Kendy Graterol, Hanthony Coello y sus respectivas suplentes Baelysa Millán y Ruddy Rodríguez del Circuito 1, mientras que los candidatos por lista Dinorah Villasmil de Mata, Dante Rivas, Febres Rodríguez y Manuel Niño son hombres y mujeres preparados para defender al pueblo neoespartano.

“No tienen comparación, el trabajo es constante, sin descanso, con las visitas casa por casa, viendo las necesidades para la búsqueda de soluciones. Eso es lo que se hace en el Gobierno Revolucionario; con ellos nos sentiremos bien representados en la Asamblea Nacional”, resaltó Carlos Mata Figueroa.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo