Unen esfuerzos para solventar problemas de servicios públicos en Nueva Esparta

or instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa, el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, diputado Junior Gómez durante la mañana de este sábado convocó a una reunión con todos los entes que prestan servicios públicos en la región para tratar el tema de la escasez de agua y el racionamiento de electricidad producto del fenómeno del Niño.

Liliana Aguiar/ CNP: 13.611) P

Distribuirán los camiones cisternas de las distintas instituciones para llevar el vital líquido a las comunidades más afectadas

“La intención es hacer la planificación y revisar las situaciones que se están presentando en la región insular como la crisis del vital liquido que comienza a afectar el servicio eléctrico, por lo que estamos trabajando en eso para hacer un plan operativo en el estado y organizar los camiones que tenemos en las distintas instituciones para llevar el preciado recurso a todas y cada una de nuestras comunidades”, comentó Gómez.

Indicó el titular del Clebne que Mata Figueroa ha estado en constante comunicación con ellos para evaluar cómo va el trabajo. “Hemos visto que los dos caudales que sirven a Nueva Esparta ubicados en Sucre ya están en los niveles más bajos que se pudiera ver; debido a ello se han reducido en los últimos tiempos más de 700 litros por segundo y esto genera el caos. Se están haciendo unos trabajos para una planta desalinizadora en Península de Macanao que estará lista lo más pronto posible, pero mientras tanto tenemos que paliar la situación para llevar agua al pueblo”, recalcó.

Informó además que el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, visitará la isla este jueves 18 a fin de planificar con el gobernador Mata Figueroa y todos los entes del estado acciones orientadas a la búsqueda de la solución inmediata a estas situaciones.

Por otro lado, anunció que se lleva a cabo un estudio para proceder a la reparación de los semáforos la próxima semana y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad a denunciar a los ciudadanos que se han dedicado a robar los cables y a lanzar piedras para dañarlos y causar el caos en las principales arterias viales. “Estamos trabajando con el Ven 911 para identificar estos factores. Todos los viernes nos estaremos reuniendo para evaluar los logros de la semana”, acotó.

En la reunión participaron el director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, Jorge Pérez Prado; el gerente de Hidrocaribe Rubén Marcano, de operaciones de Corpoelec Ángel Bermúdez; la directora del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat Elizabeht Puleo; el director del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas Roigar López; la presidenta del Invitrane Ana Romero, además de los representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Cantv, Pdvsa Gas y demás instituciones responsables de generar servicio en el estado.

Apoyo administrativo

Jorge Isaac Pérez Prado, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales manifestó que ésta será una mesa de acción y ejecución, la cual será expuesta todos los viernes con propuestas que se encaminarán con los recursos que tienen entre todos.

“Apoyaremos la posición importante de Rubén Marcano para hacer un control operativo de todas las cisternas y nosotros, como ente rector de Obras Públicas del estado, brindaremos administrativamente la colaboración. Uniendo todos los camiones cisternas que podamos de las distintas instituciones para llegar a 10, las alcaldías seguirán suministrando su agua y la Gobernación apoyará a Hidrocaribe en la distribución a los sectores más afectados de la isla”, agregó.

Asimismo refirió que a través del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, se está trabajando para atender y solventar los problemas técnicos que est{an presentando los semáforos ubicados en el sector Llano Adentro de Porlamar.

Para el legislador César González existen limitantes en esta región que no se ven en otra parte de la república por ser isla. “Eso nos hace más frágiles ante esta situaciones, por eso el Gobernador ocupándose del problema que se está viviendo, esta haciendo todo los esfuerzos para lograr solventarlo”, apuntó.

“Estamos buscando soluciones y tomando previsiones para que no se sumen más problemas. Hacemos un llamado al pueblo neoespartano, ya que esta es una situación que escapa de cualquier gobernante, lo que no escapa es lo que está haciendo el Gobernador por solventar todo”, dijo.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo