Utilizan la música para tratar pacientes que sufren de insomnio y estrés

La música como terapia es un excelente mecanismo para curar problemas de insomnio, estrés y preocupaciones excesivas, especialmente en niños, niñas y adolescentes.

**** Los profesionales provenientes de la India iniciaron un recorrido por Sudamérica con el propósito de transmitir sus conocimientos en aras de mejorar la salud de las personas, especialmente niños, niñas y jóvenes

Edgar Corzo/CNP 5.985)

Este es el resultado de un trabajo de investigación, aún no concluido, que realiza un grupo de profesionales del cántico proveniente de la India el cual se encuentra de visita en Margarita con la finalidad de transmitir sus conocimientos y ayudar a aliviar las mencionadas dolencias en las personas.

Se trata del grupo Santoor integrado por Ray Bipul, Dave Mehulkumar y Durjoy Bhomik, quienes ejecutan los instrumentos de esa nación asiática, el propio santoor, la tanpura y la tabla.

Pero específicamente es el santoor el puente que sirve para atender los referidos problemas que muchas veces disminuyen la calidad de vida de los ciudadanos. “Es una herramienta antigua, hay similares en muchas partes del mundo, pero la que se utiliza en la India se remonta a 1.500 años A.C. Nuestra terapia está avalada por sicólogos y médicos en general, por ello utilizamos la melodía clásica”, comentó Ray Bipul.

Venezuela, concretamente la isla de Margarita es la primera nación que visitan, por ese motivo ofrecieron un taller en el Centro de Artes “Omar Carreño”, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi, ya que según manifestaron todos pueden acceder a disminuir los problemas antes mencionados. Posteriormente partirán a Lima, Perú y así progresivamente a toda Sudamérica.

La importancia de sus conocimientos motivaron al Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iadecebne, a traerlos a la región, incluso aprovecharon la oportunidad por conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer para ofrecer un concierto especial en homenaje a las féminas de la entidad.

En la actividad estuvieron presentes María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne, Olga Pérez de Salazar, alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Leopoldo Espinoza Prieto, presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca y Tecnología de la Información del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iabstiene, entre otros.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo