Viceministro de Educación Leonel Párica inició entrega de morrales escolares en Nueva Esparta

El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación, Leonel Párica, inició en Nueva Esparta la entrega de morrales escolares, para el beneficio de unos mil 833 estudiantes de los centros educativos Grupo Zulia, en el municipio Mariño, y “Dr. Francisco Antonio Rísquez”, en la jurisdicción de Marcano.

Durante su visita a la entidad insular, el también presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), visitó este jueves la entidad insular para realizar un recorrido por distintos planteles de Nueva Esparta y formalizar también la entrega de computadoras Canaima e inaugurar dos CBIT.

“Casi llegamos a los 4 millones de sonrisas con la entrega de Canaimas. Lo extraordinario se hace cotidiano y eso sólo ocurre en revolución”, dijo.

Leonel Párica inició su recorrido en Nueva Esparta en el Instituto de Educación Especial Las Hernández, en Tubores. Allí inauguró un Centro Bolivariano de Informática y Telemática y entregó 113 Canaimas.

El segundo CBIT fue inaugurado en la Unidad Educativa Nacional “Dr. Francisco Antonio Rísquez, escuela en la que fueron entregadas Canaimitas y morrales escolares.

La jornada de trabajo continuó en el municipio Díaz, jurisdicción en la que participó en una asamblea comunitaria para abordar la situación del liceo de La Guardia, junto al gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa.

La autoridad única de Educación en la entidad, Noris Soto, acompañó al viceministro en sus actividades y explicó que en el caso del liceo de La Guardia las obras fueron iniciadas. Se espera que a más tardar en un año se tenga disponibilidad de los dos primeros módulos, para la ubicación de 840 estudiantes.

El proyecto incluye la construcción de cuatro módulos. 60 aulas y espacios deportivos.

“A pesar de la guerra económica, seguimos invirtiendo en Educación”, refirió.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo