Votantes protestaron por el cierre a tiempo de mesas en Libertador

En la parroquia Sucre hubo largas colas de votantes hasta el final de la tarde de hoy por problemas con el tarjetón electoral y por la falta de algunos testigos de mesa.

Via EL UNIVERSAL

Caracas.- “Cierren el centro de votación”. “No hay más votantes”, gritaban los vecinos de la parroquia Candelaria en el liceo Andrés Bello de Bellas Artes pasadas las seis de la tarde del domingo seis de diciembre. Esa presión ejercida por los electores, por más de media hora, provocó que los coordinadores de Concejo Nacional Electoral (CNE) y los presidentes de las 24 mesas de votación cerraran el lugar y procedieran a transmitir los resultados de uno de los centros más grandes de la ciudad, donde sufragan 12.334 personas.

El cierre de los centros de votación en el municipio Libertador fue realizado con algunos inconvenientes en instituciones educativas de Catia, Altavista, Ruperto Lugo, Gato Negro, San Martín y Los Magallanes de Catia, donde aún quedaban votantes en las colas por fallas en el tarjetón electoral y apertura tardía de centros por la ausencia de testigos.

Armando Márquez, secretario general de la Junta Parroquial de Candelaria, informó que a las seis de la tarde habían sufragado alrededor del 80% de los votantes en el Liceo Andrés Bello. Pasadas las 8 p.m. se habían cerrado las 24 mesas e iniciado las auditorías, por sorteo, en las mesas 7, 12, 14, 22 y 23, con la presencia de cinco vecinos como testigos.

Como en otros procesos electorales, al liceo Andrés Bello llegaron motorizados con propaganda del oficialismo que intentaban mantener el centro abierto. Esta vez, los vecinos del otro bando político impidieron la reapertura del lugar.

Mientras que en el Instituto Nicanor Bolet de Ruperto Lugo hubo largas colas de ciudadanos hacia el final de la jornada por que falló el tarjetón electoral en la mesa 5, indicó Yadira Rodríguez, coordinadora del lugar.

En el emblemático Colegio Fermín Toro de El Silencio los votantes se quejaron por que se había colocado propaganda política y música en un toldo rojo.

Gregory Berfon Maita, coordinador del Fermín Toro, precisó que en las 13 mesas de votación no tuvieron inconvenientes. “De 6.966 votantes han acudido a este centro más de 4.800 (80%)”, precisó.

Pasadas las 8 p.m, en los colegios Agustín Aveledo de Gato Negro, Miguel Antonio Caro de la avenida Sucre, Nacional Magallanes España de Los Magallanes de Catia, República del Ecuador de San Martín y Experimental Venezuela de Bellas Artes se habían realizado las auditorías correspondientes y entregadas las actas de votación al personal del Plan República para resguardarlas.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo