Zona Educativa y Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta se unen para mejorar infraestructura escolar

Como parte de un trabajo conjunto entre la Zona Educativa insular y el Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta, se llevaron a cabo reparaciones menores en la infraestructura de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Br. José Joaquín de León”, en Porlamar, con el objeto de garantizar la calidad educativa de los niños y jóvenes que asisten a ese plantel

Se trata de una iniciativa del Tribunal Supremo de Justicia, que bajo el principio de la municipalización de la justicia, permite a los ciudadanos implicados en delitos menores cumplir con las responsabilidades de sus acciones a través de servicios comunitarios.

De esta forma, el Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta hizo entrega formal, este miércoles, a la Zona Educativa neoespartana de los trabajos cumplidos en la UENB “Br. José Joaquín de León”, para el beneficio de los niños.

La autoridad única de Educación en el estado, Noris Soto, agradeció el trabajo cumplido y pidió a los estudiantes cuidar los espacios, para evitar daños en la infraestructura escolar.

“Esta es una primera entrega de refacciones en infraestructura escolar cumplidas en servicios comunitarios. Se trabaja en Mariño en otros dos centros educativos”, comentó Soto.

Por su parte, el presidente del Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta, Jaiber Nuñez, indicó que es un aporte que hace que las sanciones se conviertan en trabajo para la comunidad.

“Este trabajo en las escuelas es un beneficio que se le da a algunas personas con delitos menos graves y es un servicio comunitario”, explicó.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo